12/09/2005

Evo, el inicio de su vida


Evo de niño
La casa donde nació Evo Morales está ubicada en una comunidad pobre llamada Isallavi, cantón Orinoca, muy cerca al lago Poopó de Oruro.
Sus padres fueron Dionisio Morales Choque y María Aima Mamani, ambos fallecidos.
Tiene tres hermanos, pero eran siete: Luis, Eduvé y Reina fallecieron cuando apenas eran niños y el otro murió al nacer por falta de atención médica en su pueblo.
"Mis papas me contaron que el día que estaba naciendo casi me muero, porque en el momento del parrto, mi madre fue víctima de una fuerte hemorragia. No había médicos ni enfermeras para que la atiendan. Sólo la intervención de la anciana curandera del lugar y la solidaridad de las vecinas que acudieron con hierbas, nos salvaron".
La casa de Evo en Orinoca

8 Comentarios:

Blogger Minas La Esperanza dijo...

Pero yo los vi en el Hilton

"No se puede ir de observador a unas elecciones y quedarse cómodamente instalado en un hotel con aire acondicionado y viendo la televisión para saber lo que ocurre. Eso no es conocer Venezuela ni su proceso electoral", afirmó durante su discurso en la cumbre del Mercosur que se celebra en Montevideo.

Pero en agosto yo vi a Evo Morales, y a Abel Prieto y a Gilberto Gil, y a tooodos los jóvenes antiimperialistas palpando la realidad socialista del país en los sabrosos (y a 70.000 bolos) desayunos "barra libre" del Hilton, donde se hospedaban. ¿O es que Saramago cuando va a Venezuela a rendir culto a su milicofilia duerme en el barrio José Félix Ribas, siquiera en un apartamento del 23 de enero, de esos que diseñó Carlos Raúl Villanueva?"

Juan Carlos Chirinos - Venezuela
(tomado de un blog sobre Evo Morales)

8:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!! Desde Venezuela...
Execelente trabajo, me gustò mucho el diseño y la biografìa de Evo....

Felicitaciones por su Triunfo!!!!

3:04 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quien escribe es miembro del Equipo Nacional de Comunicación del MAS en La Paz-Bolivia. Por ahora sólo les pido que en el inicio pongan un "recuadro" que especifique que este BLOG, NO contiene información oficial del MAS sobre nuestro lider y presidente electo de Bolivia EVO MORALES AIMA, ya que el Movimiento al Socialismo tiene varias webs autorizadas en distintas regiones, y por lo que se ve en los comentarios, este BLOG, algunos visitantes envìan felicitaciones u otro tipo de notas, pensando que este es un blog del MAS, situación que no es. Nuestra web es:w.mas.org.bo.
A la espera de la oportuna aclaración, me despido atentamente.

Yara Guevara

4:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Don Evo
vea la experiencia mal sucedida de Lula. Todo un pueblo esperaba de el pero el se quedo con "los amigos" y se olvidó del pueblo.
Bolivia, como lo fué Palestina, es un país ocupado por 500 años y es hora de volver a entregarlo a los pueblos originales (indios son de India). Avante Bolivia. Si hay esperanza hay vida.
Del Brasil
Peter Schweitzer

12:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El pringao parece un duende jejejeje.

9:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

evo hijo de puta

4:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para EVO MORALES Presidente de BOLIVIA, deseo que DIOS te ilumine, y no mude sus habitos, por imposiciones de Protocolos, nunca deje de ser simples y humilde, al final vestimenta, nunca hizo un monje,continue siendo uds, y no baje la cabeza que hacen muchos y muchos anos nos los lATINOAMERICANOS, nos han subjugados las fuerzas imperialistas.VIVA BOLIVIA

1:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ESTO SI QUE CONTIENE COSAS QUE DAN GANAS DE VOMITAR, HERMANDAD, BONDAD... SHUTA MEJOR ME DOY UN BALAZO EN EL MATE

11:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Counter and Web Stats