1/23/2006

Cinco ideas para Evo desde Estados Unidos

Atilio A. Borón

Horas después del triunfo de Evo Morales, el autor de esta nota tuvo acceso al memorándum secreto que la Casa Blanca envió al presidente electo boliviano conteniendo las recomendaciones necesarias para instalar en Bolivia una democracia “al estilonorteamericano”, como lo sugirió Condolezza Rice.1°) “Reforme el régimen electoral”. En la democracia norteamericana no es necesario obtener la mayoría del voto popular para ser elegido presidente.Al Gore derrotó a George W. en el 2000 y, sin embargo, éste se quedó con la Casa Blanca.
2°) “Acabe con el voto obligatorio”. Procure que sólo los más ricos concurran a votar. Para eso disponga que las elecciones se realicen en díaslaborables y en horarios de trabajo, como hacemos nosotros: el primer martesde noviembre, cada dos años.
3°) “Promueva el financiamiento privado de los partidos políticos”. De ese modo las fuerzas del mercado podrán darle los recursos para comprar votos, políticos, encuestólogos, “comunicadores sociales” y cuanto se necesita para ganar una elección. No se preocupe si las grandes empresas le ofrecen dinero también a su adversario.
4°) “Modifique la composición de la Corte Suprema”. Si George W. Bush pudo ganaren el 2000, pese a haber perdido, fue porque dos cortes supremas, la de Florida y la Federal, convalidaron la maniobra que permitió corregir el error del electorado. La de Florida fue “reformateada” por el hermano Jebby la de Washington por papá George.
5°) “Ninguna concesión a los opositores”. Descalifíquelos como “antipatriotas”, “traidores” y “narcoterroristas”. A los más recalcitranteshaga como nosotros y envíelos en secreto a centros clandestinos de interrogatorios en terceros países –incondicionales defensores de la democracia y la libertad–, donde la tortura es legal.

(tomado de www.la-epoca.com)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Counter and Web Stats