12/20/2005

De la oficina de comunicación del MAS

Quien escribe es miembro del Equipo Nacional de Comunicación del MAS en La Paz-Bolivia. Por ahora sólo les pido que en el inicio pongan un "recuadro" que especifique que este BLOG, NO contiene información oficial del MAS sobre nuestro lider y presidente electo de Bolivia EVO MORALES AIMA, ya que el Movimiento al Socialismo tiene varias webs autorizadas en distintas regiones, y por lo que se ve en los comentarios, este BLOG, algunos visitantes envìan felicitaciones u otro tipo de notas, pensando que este es un blog del MAS, situación que no es. Nuestra web es:w.mas.org.bo.A la espera de la oportuna aclaración, me despido atentamente.

Yara Guevara


Respuesta de Eduardo Silva:

Estimada Yara:

Un blog es una "bitácora personal" consiguientemente tus recomendaciones son inaplicables. No es un sitio web cualquiera y si así lo fuera, lo que me solicitas es igualmente inaplicable.
Es como que yo te pidiera que en tu diario personal incluyas recomendaciones mías sobre el tratamiento de la información. ¿te das cuenta?
Te sugiero más amplitud de mente y menos susceptibilidad. Los blogs son justamente la máxima expresion de la libertad de información en internet.

Gracias

Saludos

Eduardo Silva Maturana

PD: En mi blog incluiré nuestra correspondencia para que los lectores la lean.

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Coincido con la respuesta de Eduardo Silva. La solicitud de aclaración sobre el weblog me huele a populismo fascista, una herencia del general argentino Juan Domingo Perón que ya ha copiado Hugo Chávez en Venezuela. Espero sinceramente que Evo Morales no se contagie de ese cáncer que carcome Iberoamérica que es el populismo.

4:25 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que todos estamos muy esperanzados y viendo hacia adelante con mucha expectativa.
Buena recopilación de información.
Saludos,

5:17 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver...

No hace falta que te vayas a ver a Chavez para notar el aliento fascistoide en tu nuca.

Si te vienes a España, lo notarás...solo hay que ver el MONOPOLIO del Grupo Prisa de comunicación (Diario EL PAIS, LA CUATRO TV, CADENA SER..etc) o el acoso del Gobierno español a la única cadena de radio que le planta cara la COPE.

Un saludo

Brigate

12:07 p.m.  
Blogger gusmontenegro dijo...

Felicitaciones Eduardo, muy buen trabajo por el cubrimiento, el enfoque de la información y el tono de la escritura.

Esperemos que Bolivia resurja con Morales.

2:45 p.m.  
Blogger Natho47 dijo...

Felicitaciones por el triunfo de Evo

9:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bien dicho, la metafora, me parece ideal para no ser objeto de censura, este es un blog al que no se le puede decir lo que puede y no publicar.

7:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues contribuyo otro punto de vista... me gusta el blog y mientras tu respuesta al correo 'masista' es valida, el tono es innecesario. Me huele mas bien a hypersensitividad liberal, ya que no veo ninguna injerencia de Yara sino una simple aclaracion. Adicionalmente, existen muchos blogs oficiales de empresas, institutciones y otras agrupaciones, algunos de los cuales no siempre anuncian claramente su origen. Dado la direccion bajo la cual publicas, no es de otro mundo pensar que fuera algo oficial.

En todo caso, ya estamos informados, un saludo desde EEUU

10:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A los que hablan sin razón de "fascismo" por la humilde solicitud de una simple aclaratoria, debo decirles que esa actitud de "me da la gana" sí es fascista.

Siceramente, creo que es arrogante y grosera, por prejuiciada y con tintes de "superioridad", contestar que esto no es una Página Web, lo cual, además de obvio, no dice nada. No es cierto que porque sea un "blog" ¿y? se pueda hacer lo que se quiera, hay resposabilidades, no sólo legales, sino éticas, incluidas las referentes al derecho humano universal a la información veraz y precisa (recordemos el incidente reciente con Wilkipedia). El punto no es decir "yo pongo y hago lo que me da gana", existe una obligación con los lectores, evidenciada por los comentarios de la vocera del MAS. Por lo demás, queda claro que NO está planteando censura alguna, por lo que no cabe hablar de "censura"; sólo está solicitando de manera racional y con justos motivos, de cara a los lectores, que se haga la aclaratoria, que NO CUESTA NADA, sino la humildad suficiente par colocarla

12:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

callate indio hijo de puta aca los taras estan mas segregadores y racistas que antes con el resto del pueblo y esa actitud de esa yara de mierda puta barata no es mas que el reflejo de lo que se viene taras fascistas...
digan lo que quieran

5:21 p.m.  
Blogger Sergio Asturizaga Rosso dijo...

La verdad es que los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos de los otros, as� que uno puede hacer de su bitacora lo que quiera y vea conveniente, obviamente, sin hacer mal a nadie, y velando siempre por la etica.

9:13 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Parece ser que el autor del blog está próximo, ideológicamente, a esta gente del MAS (que a buenas horas, vienen a probar el socialismo). Desde España le animo a seguir, y le aconsejo que lo que tenga que decir, lo diga rápido, pues antes de lo que cree le habrán cerrado el blog..., y si no, al tiempo.

5:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya pondrás la aclaración, amigo Eduardo, ya la pondrás, o te crees que con los consejos de su amigo Castro te va a dejar que hagas lo que tú quieras...

5:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde Andalucía, muchos, muchos ciudadanos/as seguimos con ilusión el triunfo electoral de EVO MORALES, que consideramos un triunfo del pueblo sencillo y humilde de Bolivia. Seguimos lo más cerca que podemos ls noticias que nos llegan de esas tierras y nos ha sorprendido con gran ALEGRÍA la noticia de la nacionalización de los hidrocarburos boliviaos. Aquí decimos desde hace décadas: "la tierra par el que la trabaja", pues eso, no podemos más que saludar esta noticia porque aquí, mientras que los trabajadores pagamos a 1,3 dólares el litro de gasolina a ustedes seguro que los buitres de Repsol os lo pagan a 1 céntimo. Las riquezas de Bolivia para el pueblo boliviano y si los mercaderes quieren ganar dinero, que trabajen, que suden y no roben más.
No quiero despedirme sin avisar que también somos muchos los que seguimos con ilusión los avances del pueblo venezolano con Chavez. La derecha aquí, con la cadena de radio de la iglesia católica apostólica, romana y sus obispos al frente (Cadena COPE),desde hace meses no paran de echar basura sobre el gobierno de Chavez. Evidentemente siguiendo los dictámenes de la burguesía y derechona fascista venezolana.
Adelante, que por toda América Latina corran los nuevo aires de libertad y reparto solidario y respetuoso de las riquezas de la tierra.

1:41 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Counter and Web Stats